Conocer al cliente y su lenguaje en redes sociales para crecer

Las redes sociales ofrecen muchas oportunidades a los negocios, pero el conocimiento de las mismas y del propio cliente serán fundamentales para exprmir su potencial.

Como autónomo o empresario no solo basta con conocer tu negocio y la actividad que desarrollas, es decir, estar formado y reciclar estudios o competencias. Conocer al cliente (y potencial cliente) así como el lenguaje a utilizar serán claves para tener un mayor crecimiento del negocio.

Lo primero que nos va a aportar tener este conocimiento del cliente es poder atender mejor sus necesidades. De esta forma, se sentirá satisfecho con el resultado y será un buen paso hacia su fidelización y, por supuesto, hacia el “boca a boca”. Este último, y más con la irrupción de las redes sociales, sigue teniendo un gran peso para que más personas se atrevan a conocer y comprar en un negocio.

Del mismo modo, tener una mayor consciencia sobre quién es tu cliente también permitirá una mayor cercanía. Esto, de nuevo, se traducirá en buenas sensaciones del cliente y, por lo tanto, en la mejora de su experiencia con tus productos o servicios.

Adaptación a cada canal

Pero, ¿qué pasa con el lenguaje? La llegada de las redes sociales y el mundo digital han cambiado (o evolucionado) la forma de comunicarnos. Es por ello que cobra importancia prestar atención a los detalles para, así, tener un mayor alcance y permitir que tu negocio destaque.

No todos los comercios o actividades necesitan estar en todas las plataformas que ofrece la red, ya que sus clientes no suelen estar presentes en todas ellas. Además, el lenguaje (escrito y visual) que se utilice en cada una también deberá variar, adaptándose a la propia red y a los usuarios que la utilizan. No es lo mismo, por ejemplo, el público y forma de comunicar que una empresa debe hacer en Facebook que en Instagram. Un profesional de la comunicación será quién pueda guiar y buscar las estrategias adecuadas para cada empresa o negocio.

Lo que digan de nosotros

Estos criterios a tener en cuenta, además, deben estar relacionados con el conocimiento que tengamos del cliente. Se tiene que tener en cuenta, además, que esta parte es importante no solo por los mensajes que quieras lanzar en las redes, sino también por lo que los clientes pueden decir de tu negocio en las mismas.

Como se expone al inicio, el “boca a boca” es un factor clave para cualquier empresa, y en el mundo digital esto es mucho más visible. De hecho, muchas redes sociales y plataformas tienen un sistema de votación para que los usuarios valoren su experiencia y, si esta es mala, influirá en los posibles clientes que lleguen a ellas y decidan -o no- dar una oportunidad.

Saber conocer y tratar a estas personas también puede ser una de las fortalezas para cualquier compañía, ya que se puede mejorar la experiencia de estos usuarios insatisfechos. De esta forma también se conseguirá una mejora de la imagen y reputación de la propia empresa.

En Atenas Comunicación nos empapamos de tu negocio para adoptar la estrategia más óptima en las redes sociales.

No hay comentarios.

Agregar comentario