La importancia de la tienda online para las pymes

El comercio electrónico permite seguir vendiendo incluso en momentos de crisis, como el actual.

La crisis del Covid-19 está poniendo de manifiesto lo importante que resulta para las pymes el hecho de disponer de una tienda online en la que seguir ofreciendo y vendiendo sus productos y servicios.

Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas al público, debido a los decretos que ha ido aprobando y publicando el Gobierno o, simplemente, por seguridad. Es por ello por lo que el comercio electrónico está siendo clave para poder seguir en contacto con los clientes y conseguir llegar a unos mínimos de facturación que permitan, a su vez, pagar las facturas, nóminas u otros gastos que supone mantener su actividad.

Desde mucho antes de esta crisis sanitaria, numerosos expertos e instituciones estaban tratando de hacer ver a muchas pequeñas y medianas compañías la importancia de la digitalización. Un universo en el que las grandes empresas, y otros países de Europa, llevan la delantera y consiguen con ello un mayor número de ventas. Esto hace que los pequeños y medianos negocios se vean relegados aún más en su cuota de mercado, perdiendo así una gran oportunidad al no estar visibles en Internet.

Gracias a las tiendas online muchos negocios que ya habían apostado por ello están pudiendo subsistir en el momento. Y no solo eso, sino logrando mantener la relación con sus compradores habituales e, incluso, encontrando a nuevos o potenciales clientes, lo que se traduce también en un incremento de las ventas a medio o largo plazo.

De hecho, tal es así que varias de las medidas aprobadas van encaminadas a ayudar a estos negocios a implementar estos modelos de venta así como la formación necesaria para que saquen todo el partido de ello. Un paso más que tanto pymes como autónomos deben dar para poder aumentar su nivel de competitividad y sobrevivir a las grandes ofertas y rebajas que aportan las grandes compañías.

Tal y como se demostró durante la última crisis financiera (2008), los negocios que supieron adaptarse a los nuevos tiempos fueron los que menos daño sufrieron. 12 años después, el mundo se enfrenta a una nueva crisis global. ¿Está tu negocio preparado papra ello?

¿Cuánto me costaría una tienda online?

En Atenas Comunicación somos expertos en crear y gestionar tiendas online. Ponemos a disposición de tu negocio un equipo de desarrolladores webs y especialistas en marketing digital para que puedas lanzarte al e-commerce con todas las garantías.

Cuéntanos las características de tu negocio y recibe un presupuesto a tu medida en menos de 48 horas, ¡sin ningún tipo de compromiso!

No hay comentarios.

Agregar comentario