Las redes sociales más efectivas para sacar partido a tu negocio

Conocer nuestro público objetivo y el uso que hacen de sus redes sociales resultan clave para que la estrategia de social media marketing funcione.

Sacar partido de las redes sociales puede ser fundamental para tu empresa o actividad. Hoy en día, la mayoría de usuarios acuden a internet buscando opiniones de productos o de negocios y, además, también buscan sus perfiles para comprobar desde su oferta hasta su interacción con los clientes.

Tener activas y, sobre todo, actualizadas tus redes sociales resulta, por lo tanto, muy importante de cara a mejorar la imagen y reputación de tu negocio. Esto se traducirá también en un incremento de las ventas, ya que resultará más sencillo llegar a los clientes potenciales.

¿Qué redes sociales debo tener?

Casi cualquier negocio se puede adaptar a la red social que quiera, por ello lo más importante es saber cuáles son las más utilizadas por nuestro público objetivo. En este punto, nuestro equipo especializado de Atenas Comunicación podrá asesorarte y guiarte para sacar todo el partido al marketing digital a través de las redes.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

Hay cinco redes sociales que han conquistado a los usuarios y a las propias empresas. Hablamos de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y, en los últimos tiempos, se ha sumado TikTok.

Facebook

Como empresa, lo más recomendable en esta red social es crear una página y no un perfil de usuario. Esto te permitirá, entre otras cosas, aprovechar la opción de anuncios promocionados que ofrece la plataforma para empresas.

Facebook resulta una red muy completa ya que permite crear contenido, compartir vídeos, fotos y, además, posibilita un feedback inmediato y variado a través de sus reacciones.

Instagram

El crecimiento de esta plataforma se ha visto incrementando en los últimos años con la aparición de un público más joven. La inmediatez y duración de sus historias (pequeños vídeos que solo duran 24 horas) fue una de las cosas que impulsó esta oleada de usuarios. En esta red social la imagen lo es todo, ya que la primera impresión siempre será a través de foto o vídeo, por lo que es importante cuidar este aspecto para llegar a más público.

Su fallo único pero es que no permite el click directo a enlaces en el ‘feed’ orgánico. Tendrás que acudir a las opciones de publicidad pagada para ello.

Twitter

Al contrario que Instagram, Twitter permite una comunicación que se base en el redireccionamiento web. Así, podrás compartir tus publicaciones en tu página o blog. Incluso directamente de otras redes sociales.

Es importante tener en cuenta que en esta plataforma la interacción con los usuarios es fundamental, ya que es uno de los pilares de la propia red social. Además hay que tener en cuenta la limitación de caracteres, lo que obliga a una comunicación directa y concisa.

LinkedIn

Quizá menos conocida que los anteriores pero con muchas ventajas. En LinkeIn nos encontramos con los perfiles profesionales de los usuarios, la diferencia principal al resto de redes sociales. Esto permite no solo la comunicación con posibles clientes, sino también, por ejemplo, con proveedores. A través de la generación de contenido, ya que permite explayarse, además de compartir enlaces o vídeos, ayudará a tu empresa a posicionarse y a ganar en credibilidad.

Tik Tok

Si algo ha revolucionado en los últimos tiempos las redes sociales, gracias a diferentes “challenges”, ha sido TikTok. Se basa en la comunicación a través de vídeos cortos que, como ya hemos visto en otras, resulta muy efectiva -especialmente entre el público joven-. Esta plataforma permite además la edición del vídeo, poniendo desde filtros, hasta fondos o música, lo que favorece su atractivo y pone el foco, una vez más, en la estética de la imagen.

No hay comentarios.

Agregar comentario