Tres razones por las que un Community Manager es ahora más importante que nunca

Es un profesional preparado para sacar lo mejor de nuestro negocio en las redes sociales y en la relación online con los clientes.

La crisis por el coronavirus está evidenciando la importancia de la venta online, pero también la necesidad de no perder el contacto con los clientes. El Community Manager es la voz de la empresa en las redes sociales, por lo que el alcance que puede tener una buena estrategia en internet pasa en gran medida por sus manos.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para cualquier negocio, y por ello cobra cada vez importancia el contar con un experto que las gestione: el community manager.

A continuación, te damos nuestras tres razones para poner al frente de las redes sociales de tu empresa a un profesional:

Mantener el contacto con los clientes

Por un lado, podrá ayudarte a no perder contacto con los consumidores. El vínculo de confianza creado con los clientes es muy importante, ya que hará que se encuentren identificados con la marca y que forman parte de ella. Eso también fomentará que continúen contando con el negocio en el futuro, aunque ahora no puedan acceder a sus productos o servicios.

Además, continuar con las publicaciones e interacciones en redes sociales también mantiene a los consumidores informados tanto de la actividad del negocio como de la situación actual. Se pueden idear contenidos acordes al confinamiento adaptados a los servicios o productos deseados.

Llegar a potenciales clientes

Gracias a esta actividad en redes se podrá llegar a potenciales clientes. Con las medidas adoptadas por las autoridades, son muchas las personas que tienen que estar en sus hogares, por lo que la mayor parte de su tiempo están conectados a internet y a las redes sociales.

Un community manager hará que tus contenidos lleguen a más gente que, a medio o largo plazo, podrán convertirse en clientes si las publicaciones les resultan atractivas.

Soporte de venta online

La tercera razón va destinada a aquellos negocios que sí que pueden continuar vendiendo sus productos a través del comercio electrónico. Para ellos, el CM les abre un nuevo canal directo hacia la venta online. Además de enlazar a la página de los productos o servicios, desde las redes sociales ya se puede comprar directamete.

Del mismo modo, este profesional ayuda a continuar con una atención al cliente personalizada y directa a pesar de no poder hacerlo cara a cara. Resolver rápidamente las dudas puede multiplicar tus conversiones.

¿Cómo contratar a un CM?

La creación de contenidos para redes sociales debe estar orientada al crecimiento de tu comunidad de usuarios y a la fidelización de clientes, del mismo modo que debe ser un efectivo canal de atención al cliente, practicando en todo momento la escucha activa y respondiendo de manera rápida a todas las opiniones, quejas y sugerencias de los usuarios.

Todo esto conlleva largas jornadas de trabajo y diferentes estudios, análisis, estrategias y tiempos que el comminity manager se encarga de resolver para que sean eficaces. Y ahora, más que nunca, puede ser tu mejor aliado.

Después de leer todo esto es posible que te preguntes cómo y dónde puedes contratar un Community Manager. Tienes tres opciones:

  • Incorporlo a tu nómina de trabajadores, para lo cual te recomendamos un profesional con al menos tres años de experiencia. En este post de Infojobs podemos comprobar que el salario de un CM en España oscila entre los 18.000 y los 25.000 euros anuales.
  • Contratar a un profesional freelance, que dedique un número determinados de horas a tus perfiles sociales. Te aconsejamos pedir referencias de este profesional y delimitar de forma consensuada sus funciones y su objetivos.
  • Contar con los servicios de una agencia de marketing digital, que pondrá a disposición de tu negocio a expertos en redes sociales y otro tipo de perfiles que complementen la labor de un CM, como el diseño gráfico, la edición de vídeos o la publicidad. Esta opción te permite contar con un equipo.

En Atenas Comunicación contamos con un equipo de expertos en marketing digital y redes sociales, con más de 5 años de experiencia y con titulaciones homologadas, que pueden ayudarte a sacar el máximo partido de tu negocio a través de internet y las redes sociales. Adaptamos nuestras tarifas a las necesidades de tu negocio. Consúltanos sin compromiso y pon tus redes en manos de especialistas.

No hay comentarios.

Agregar comentario