3 herramientas para crear stories

3 herramientas para crear unas stories de película

Hoy volvemos con la red social más intensa de los últimos tiempos, pero también una de nuestras favoritas: Instagram. A pesar de que hoy en día la gran mayoría de redes sociales tienen la posibilidad de “añadir contenido a tu historia”, las stories en Instagram han sido uno de sus elementos protagonistas desde su lanzamiento allá por el 2017.

Como casi todo en esta red social, está en continua evolución (aunque para algunos se trate más de una involución), tanto, que se han convertido en una herramienta de escucha súper potente: encuestas, cajitas de preguntas, cuestionarios, esto o aquello… las posibilidades en stories son prácticamente infinitas y, si las utilizas de forma adecuada, te ayudarán a hacerte una idea de lo que tu público quiere o de si estás dirigiéndote a las personas adecuadas.

Pero recuerda que Instagram, a fin de cuentas, es una red social visual. Por tanto, aunque nos ofrezca un millón de posibilidades, es súper importante cuidar la estética para hacer que el contenido sea atractivo. Así que hoy te enseñamos nuestras 3 herramientas favoritas para crear unas stories de película. ¡Allá vamos! 👇🏼

Canva

Esta herramienta nos encanta, tanto en su versión gratuita como en su versión premium. No sólo te permitirá crear stories estáticas o animadas, sino que también podrás elaborar cualquier tipo de creatividad para la red social que te apetezca. ¿Lo mejor? Puedes redimensionar todos los posts de forma súper intuitiva, por lo que no tendrás que ajustar dimensiones en cada creación de forma individual. Eso sí, esta opción solo está disponible con la versión premium.

Aunque la versión gratuita da mucho de sí, la premium cuenta con algunas ventajas adicionales. Ejemplo de ello son la posibilidad de subir tu propia fuente, escoger unos colores de marca, compartir con otros miembros de tu equipo y acceso ilimitado a todas las plantillas y recursos de la aplicación.

Como te decíamos, también puedes crear stories animadas o en formato vídeo. Dentro de la herramienta cuentas con un banco de imágenes gratuito en formato foto y en formato vídeo. Animar los textos o crear efectos también son dos opciones disponibles en Canva.

Lo que más nos gusta de Canva:

💙 Su versión gratuita ofrece muchas opciones.
💙 Es una herramienta que sirve para todas las redes sociales.
💙 Tiene app y versión de escritorio.

Lo que no nos gusta tanto:

❌ No puedes trabajar en equipo en su versión gratuita.
❌La creación de vídeo tiene algunos puntos a mejorar.
❌No podemos poner una tercera pega para que quede empatado.

Mojo App

Mojo App es una aplicación de edición de stories y reels o TikTok disponible para Android e iOs. Ofrece numerosas plantillas y opciones de marca (también puedes subir tu propia fuente y paleta). Al ser más específica, tiene mejorada la calidad de vídeo.

Eso sí, Mojo App tiene una versión de prueba gratuita durante 3 días, y después se convierte en aplicación de pago. Además, ten en cuenta que toda la edición deberá hacerse mediante tu móvil o tableta, lo cual puede resultar incómodo para algunos usuarios.

Lo que más nos gusta de Mojo:

💙Precio asequible.
💙Plantillas e inspiración muy potentes.
💙Creación de vídeo.

Lo que no nos gusta tanto:

❌ No puede usarse en pc.
❌ Es obligatoriamente de pago y la versión gratuita es muy corta.
❌ No sirve para todas las redes sociales.

Instagram

La propia Instagram ofrece cada día más opciones para que puedas crear stories directamente desde su aplicación. Aunque claro, eso requiere un poco de práctica y el conocimiento de algunos truquillos. ¿Quieres que hagamos un post en el que te expliquemos cómo hacer stories en Instagram? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios de este post!

Lo que más nos gusta de Instagram:

💙 Es gratuita.
💙 La herramienta de reels es cada día mejor.
💙 Puedes añadir filtros fácilmente.

Lo que menos nos gusta:

❌ Tiene 4 tipografías.
❌ La creatividad es más limitada.
❌ Puede llevar más tiempo si no sabes por dónde empezar.

Esperamos que te haya gustado, ¡nos vemos en el próximo post!

post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba