Cómo implementar el video marketing en tu estrategia

Si tuviéramos que escoger un adjetivo para definir el mundo del marketing, sin duda nos quedaríamos con “dinámico”. Las distintas técnicas y estrategias marketinianas se actualizan prácticamente a diario, lo que obliga a los profesionales del sector a estar al día de todas las tendencias, En el post de hoy te hablaremos de una técnica que ha ganado importancia en los últimos tiempos, y parece que va a seguir creciendo de cara al futuro. Hablamos del video marketing.

¿Qué es el video marketing?

Está técnica consiste en la utilización de material audiovisual para promocionar una marca, un producto, un evento o un servicio. En definitiva: el video marketing es la creación y publicación de videos para promocionar lo que ofreces a tus clientes. Y es que, si nos ponemos en el otro lado, desde el punto de vista del consumidor, los videos son una herramienta muy atractiva en la que puedes enterarte de prácticamente todo acerca de lo que quieres comprar en tan solo unos minutos.

Además, con el auge de TikTok, la creciente importancia de los vídeos en Instagram, la estabilidad de Youtube y la aparición de Twitch, todo apunta a que esta alternativa es una parte esencial en las estrategias de marketing para este 2022.

Ventajas del video marketing

Desde el punto de vista del cliente, están claras las ventajas de esta herramienta. Pero ¿cuáles son las ventajas para tu organización? Presta atención:

  • Transmitir un mensaje más directo, lo que contribuirá a que el engagement aumente. Con un vídeo, es la persona quien habla y se comunica directamente con el receptor. No se trata de un copy en cualquier red social, sino que se habla “de tú a tú”. Poner cara a una entidad siempre es bueno desde el punto de vista del usuario. Además, el algoritmo de muchas redes sociales premia la aparición de personas físicas.
  • Mayor probabilidad de viralidad. Este punto es consecuencia del 1 ya que, al favorecer el engagement, es más sencillo que tu video se haga viral.
  • Aumento de la tasa de conversión: se ha comprobado que aquellas empresas que incluyen el video marketing en su estrategia de redes tienen una tasa de conversión más elevada. Esto es, en parte, debido a lo que explicamos en el punto nº 1: la descripción es más cercana y más detallada, lo que transmite seguridad al usuario.
  • Los usuarios recordarán mejor la marca (brand awareness). Aunque no compren en ese mismo momento, recordarán tu marca para compras futuras.

¿Cómo integrar el marketing audiovisual en mi estrategia?

Como si de una receta se tratara, aquí te dejamos los 5 pasos esenciales para que el video marketing se convierta en uno de los motores de la estrategia de tu empresa.

  1. Sé original y no tengas miedo a equivocarte, dale rienda suelta a tu imaginación.
  2. Define muy bien tu estrategia de contenidos. ¿Qué temas quieres tratar en tus videos? Planifica y calendariza.
  3. Mide y evalúa: fija unas KPIs y asígnale un valor para ver qué contenidos funcionan mejor y cuáles deberías descartar.
  4. Define muy bien tu target: saber a quién te diriges es tan importante como saber qué ofreces.
  5. Escoge las plataformas en las que vas a estar presente. Tienes muchas alternativas, pero ten en cuenta que no es necesario tener un perfil en cada una de ellas. Al final, estar presente en muchos canales puede llevar a tener unos perfiles un tanto descuidados por falta de tiempo o de estrategia marcada. Así que, antes de cometer ese error, elige bien las plataformas que vas a utilizar según el público al que te dirijas.

Esto es todo por hoy. Seguro que ya tienes una idea para el lanzamiento de tu estrategia de video marketing, solo tienes que llevarla a cabo. ¡Manos a la obra!

post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba