Mejor plataforma e-commerce

Comparativa entre las 3 plataformas e-commerce más importantes

Hace ya algunos días hablamos por separado de las tres plataformas e-commerce que reinan en España: WooCommerce, Shopify y Prestashop. Hoy queremos ir un paso más allá y ofrecerte una comparativa entre estas 3 herramientas para que puedas escoger de forma más sencilla la ideal para hospedar tu negocio online.

Antes de nada, te recomendamos que tengas claras las características de tu e-commerce y sus necesidades. No existe una plataforma perfecta para todos los negocios, pero cada uno tiene una plataforma perfecta para sus necesidades.

Ahora sí, empezamos. ¡Toma nota!

WooCommerce: la plataforma e-commerce número 1

Es la plataforma de comercio electrónico ganadora en España, o, al menos, la más usada. Su descarga es completamente gratuita, pero cuenta con infinitas extensiones. Estas extensiones son gratuitas o de pago, depende. Lo máximo que puedes llegar a pagar por una extensión son 299$.

WooCommerce es un plugin de WordPress, lo que significa que, si ya tienes una página web creada con WordPress, configurar tu negocio online será muy sencillo si quieres hacerlo con esta plataforma. Solo tendrás que añadir la opción e-commerce a tu web y volcar toda la información. Otra de las ventajas que supone ser un plugin de WordPress es que su uso puede resultar mucho más sencillo si ya estás familiarizado con esta herramienta.

Cabe destacar que requiere algunos conocimientos de HTML. No es necesario que seas programador, pero sí que cuentes con algunas nociones básicas, por lo que si no tienes ni idea, te recomendamos que contactes con un experto. Puedes consultar nuestro post de WooComerce para una información más detallada.

Prestashop: la preferida por las grandes tiendas online

Esta plataforma e-commerce es muy popular en España respecto al resto del mundo. Comparte muchísimas características con WooCommerce. También se trata de un software libre de descarga al que puedes añadirle complementos desde 60€ hasta los 300€.

Uno de los puntos clave de esta herramienta es la posibilidad de posicionar tu sitio web. Con esta plataforma, será mucho más sencillo que con otras. Eso sí, requiere algunas nociones previas y, si no cuentas con ellas, lo mejor es que contactes con un experto en SEO para e-commerce.

Las herramientas de marketing que ofrece también son muy completas. Si quieres conocer todos los detalles de Prestashop, consulta nuestro post acerca de esta plataforma que eligen aquellos negocios que cuentan con una gran variedad de stock.

Shopify: la plataforma e-commerce de moda

Seguro que últimamente has oído hablar de Shopify. Este CMS no requiere de conocimientos de programación, por lo que crear tu página web con este modelo será muy sencillo. Pero si cuentas con ellos, también puedes utilizarlos, aunque únicamente en la página de inicio.

No es un software libre de descarga como los dos anteriores, pero cuenta con 14 días de prueba. A partir de estos 14 días, puedes escoger el plan que más se adapte a tus necesidades. Los planes van desde 29USD hasta 299USD al mes. Todo depende de las características de tu negocio online.

Shopify es una buena opción si acabas de empezar y la programación web is not your passion. Pero siempre es mejor contar con la ayuda de expertos, y en Atenas Comunicación podemos ayudarte a crear tu web.

Tabla Comparativa: WooCommerce, Prestashop, Shopify.

PLATAFORMA PROS CONTRAS
WooCommerce ✅ Plugin de WordPress
✅ SEO-Friendly
✅ Admite diferentes métodos de pago
👎 Los mejores plugins son de pago
👎 Un poco lenta si cuentas con muchos plugins
👎 Rentabilidad baja si acabas de empezar
Prestashop ✅ Buenas herramientas de gestión
✅ Permite crear campañas por producto
✅ Herramientas de marketing, análisis y medición
👎 No es sencillo ni intuitivo
👎 Opciones gratuitas limitadas
👎 Requiere conocimientos de HTML para SEO
Shopify ✅ Muy intuitivo y fácil de utilizar
✅ Incorpora opciones de DropShipping y Print on Demand
✅ Buena atención al cliente
👎 Si eres programador, echarás de menos algunas cosas
👎 Se queda comisiones por venta
👎 Hay obstáculos en puntos imposibles de esquivar que otras plataformas tienen mucho más desarrollados

Y hasta aquí, nuestra comparativa entre las 3 plataformas e-commerce más top en España a día de hoy. ¿Cuál es tu elegida? ¡Recuerda que, si todavía no te has decidido, puedes contar con nuestro asesoramiento!

post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba