Cursos de Meta sobre marketing y redes sociales

Cursos gratuitos de Meta sobre marketing y redes sociales

Si os acordáis de aquella época en la que estaba de moda coleccionar Pokemon, seguramente también os acordaréis de los inicios de Facebook, aquella red social en la que había más fotos que en el comedor de la casa de tu abuela.

Como si de un Pokemon se tratara, Facebook ha evolucionado y ya no se llama Facebook, sino Meta, una plataforma en la que puedes hacer prácticamente de todo (o al menos, eso se espera). Entre todas esas cosas, también puedes aprender marketing de redes sociales de forma gratuita con los cursos que ofrece. En total existen 6 cursos, y tienes que hacerte con todos para obtener el Certificado de Profesional en redes sociales que ofrece Meta.

Seguro que con tanto paralelismo te han entrado ganas de buscar tus tazos. Pero deja eso para más tarde y quédate leyendo con nosotros, porque esto te interesa. 👇🏼

¿Qué son los cursos de Meta sobre marketing y redes sociales?

Cada uno de estos cursos tiene una duración de 4 semanas, y están impartidos por distintos profesionales que trabajan en Meta. Son 100% gratuitos y online, así que ni el dinero ni el tiempo son una excusa válida para no hacerlos. Pero si quieres obtener el certificado, tendrás que pagar (aunque puedes pedir una ayuda económica). Estas son las opciones que tienes:

  1. Asistir como oyente y hacer los exámenes: tendrás que escoger la opción “curso completo, sin certificado”.
  2. Asistir como oyente y no hacer los exámenes, en ese caso tendrás que elegir la opción “auditar curso”.
  3. Pedir una ayuda económica o romper el cerdito para gastarlo en formación (aunque esto es más una inversión que un gasto).

Eso significa que en 24 semanas, o lo que es lo mismo, 6 meses, podrás obtener el certificado profesional en redes sociales emitido por la red social por excelencia. No está nada mal, ¿no? Aunque si prefieres asistir sólo como oyente y dejar el certificado para otros, tampoco es mala opción. Al final, lo que importa es el conocimiento. 😎

¿Qué cursos ofrece Meta sobre marketing y redes sociales?

A continuación te contamos cuáles son los cursos que puedes llevar a cabo para ampliar tu conocimiento a niveles metavérsicos 👇🏼

Introducción al Marketing en Redes Sociales

Como su propio nombre indica, este curso está pensado para un nivel 0 o muy básico. Dura 15 horitas, y aprenderás de qué trata el marketing de redes sociales, a escoger cuáles son aquellas plataformas que más se alinean con tu estrategia de marca, planificar contenido y encontrar tu target.

Gestión de Redes Sociales

En el segundo nivel, aprenderás a crear el look & feel de tu marca y a cómo conectar con tus seguidores. También sabrás cómo crear un calendario de redes sociales para que no se te escape nada. La organización para triunfar en RRSS es muy importante.

Publicidad en Redes Sociales

En este tercer paso, te introducirás en el maravilloso mundo de la publicidad (no, no es lo mismo que marketing). En sólo 9 horas, aprenderás nociones básicas sobre cómo crear tu primer anuncio o campaña de anuncios en Facebook e Instagram.

Publicidad en Meta

Este es el next step del tercer curso, en el que desarrollarás conocimientos más avanzados acerca de publicidad en estos medios, creación de campañas y diseño de anuncios efectivos.

Métricas y optimización de campañas en Redes Sociales

El penúltimo curso trata de observar y analizar las métricas extraídas de un informe de redes sociales. Con ello podrás aplicar cambios para optimizar resultados y aprenderás a explicarle el procedimiento a tu equipo.

Fase Final

En la fase final podrás poner en común todos los conocimientos adquiridos y llevarás a cabo una fase práctica que consistirá en la creación de una campaña de marketing.

Ahora sí, si sigues teniendo ganas, puedes ir a por tus tazos. Aunque probablemente prefieras ir al website de Meta para empezar el primer curso 😏

post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba