Herramientas planificación proyectos

Las 3 mejores herramientas de planificación de proyectos

Septiembre está a la vuelta de la esquina, lo que significa que ya va siendo hora de que empieces a pensar en la agenda que vas a comprarte para la nueva temporada. Tener una agenda está muy bien, y todavía mejor si todos los integrantes de un equipo pueden tener una conjunta. Por suerte, no estamos inventando nada nuevo. Las herramientas de planificación de proyectos son una especie de agenda online en la que todos los integrantes de un equipo anotan sus tareas o se las asignan a otros, de forma que cualquier miembro puede saber en qué situación se encuentra cada una de ellas.

Si todavía no cuentas con una herramienta de planificación para tu empresa, hoy te dejamos nuestras 3 favoritas (y alguna más de regalo) para que pruebes y decidas. También puedes compartir este post con el resto de tu equipo para que os decantéis por una entre todos. Allá vamos 👇🏼

Trello

Trello es una herramienta de planificación de tareas que se basa en la metodología Kanban. Su diseño hace que sea posible utilizarlo para todo tipo de proyectos: desde organización personal hasta tareas en las que participan varias personas.

Su uso también es muy sencillo e intuitivo. Permite mover las tareas fácilmente de una columna a otra (tareas pendientes, en progreso, finalizadas) o asignarlas a cualquier miembro del equipo.

Por si fuera poco, la versión gratuita de Trello cubre prácticamente todas las funciones básicas que puedes llegar a utilizar. Además, es compatible con otras aplicaciones organizativas como Asana o Slack, y puedes utilizarla estés donde estés gracias a su app (bastante completa).

Si tuviéramos que decir un contra de Trello, diríamos que encontrar tareas no es lo más
práctico del mundo.

Asana

Puede ser que Asana no sea la aplicación más intuitiva del mundo, pero eso no significa que no sea completa. De hecho, lo es mucho. Además de contar con distintas plantillas de planificación (calendarios, listas de tareas o paneles), también podrás encontrar un chat donde comunicarte con el resto del equipo. Podrás dividir los trabajos por proyectos o por departamentos y soporta hasta 15 miembros en su versión gratuita.

¿Lo malo? Si no hablas inglés puede que te cueste un poco, ya que está 100% en este idioma. Por otro lado, al no ser súper intuitiva, puede que al principio te cueste pillarle el truquillo.

Redbooth

Intuitiva, de uso sencillo y que facilita la comunicación interna. Dicho así, seguramente pensarás que es un remix de los puntos fuertes de las dos herramientas anteriores, pero no es así exactamente. Su punto fuerte es la comunicación interna en forma de chats (tipo teams) y, además, también permite hacer videollamadas desde la propia plataforma. La búsqueda y asignación de tareas es sencilla.

Como parte negativa, diremos que la versión gratuita puede quedarse un pelín corta para algunas funciones y, al principio, crear espacios de trabajo en esta herramienta puede resultar un poco caótico. Aun así, sigue siendo de nuestras favoritas.

Otras herramientas

Si tienes tiempo para explorar y decidir cuál es la que más se adapta a tus necesidades, aquí te dejamos unas cuantas herramientas más que también deberías tener en cuenta:

  • Jira: no ofrece muchas posibilidades, pero funciona muy bien en equipos pequeños.
  • AceProject: es perfecta para grandes organizaciones. A cada proyecto se le asigna un timing y presupuesto específicos, por lo que se puede controlar prácticamente todo.
  • Todoist: esta herramienta organiza en forma de lista las tareas pendientes. Nos encanta que esté integrada con Dropbox y Google Drive, porque de esta forma se pueden añadir archivos directamente.

Hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos leer en comentarios cuál ha sido tu favorita. ✌️

post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba