Los NFT llegan a Instagram

Los NFT aterrizan en Instagram

Como si de un aterrizaje extraterrestre se tratara, la llegada de los NFT a Instagram es inminente: primero, en los perfiles y luego, en stories. Si eres de aquellos que todavía no saben qué son los NFT, no te pierdas nuestro post de Linkedin, donde te lo explicamos a la perfección.

A modo resumen, los Non-fungible token son una especie de obras de arte digital. Si te estás preguntando qué cabida tienen este tipo de obras en Instagram, quédate leyendo con nosotros y te informaremos de todo al detalle. 👇🏼

¿Cuándo llegarán los NFT a Instagram?

Este mes de mayo, Mark Zuckerberg ha anunciado de manera definitiva que los NFT comenzarán a ser una realidad en Meta: primero en Instagram y después en Facebook. Al principio, creadores y coleccionistas podrán mostrar NFTs en sus perfiles y, más adelante, llegarán los NFT de realidad aumentada en formato Instagram stories a través de Spark AR.

Por el momento, esta función está limitada para un grupo de creadores NFT y coleccionistas estadounidenses, pero se espera su expansión en los próximos meses. Se trata de un gran giro para la aplicación, que ha ido evolucionando desde su creación. Instagram siempre ha apostado por una tecnología centralizada (dependiente de una única base de datos); en cambio, los NFT se rigen por la tecnología blockchain (descentralizada, que no depende de un único centro de datos). Ya que se trata de un gran cambio, la red social pretende escuchar al usuario y aprender qué es lo que quiere para saber si va a ser una acción que se adapte en la red, por lo que su adaptación será progresiva.

¿Qué se podrá hacer con los NFT?

En palabras del desarrollador del Metaverso en Instagram, Visal Shah, esta nueva función permitirá vender objetos digitales, mostrarlos en sus perfiles y revenderlos de forma segura. En resumen, permitirá comprar y vender NFT de un modo similar al que ya lo hacen otras plataformas, con la diferencia de que podrá ser “exhibido” por el propietario en la propia red social.

Además, en un inicio, Instagram no cobrará comisión por la venta de NFT. La etiqueta de los mismos confirmará el propietario, y este podrá compartirlos por mensaje, en su perfil o en stories.

Siendo Instagram una de las redes sociales más relevantes, y con su próxima llegada a Facebook, los NFT llegarán a un número de perfiles mucho más amplio del que han llegado hasta la actualidad. ¿Afectará esto a las criptomonedas? ¿Cambiará Instagram radicalmente su foco? ¿Desaparecerá el arte en físico? Miles de preguntas pasan por las mentes de los usuarios, que ya tienen su opinión acerca de esta “buena nueva”.

¿Qué dicen los usuarios de esta nueva opción?

Hay opiniones para todos los gustos, como con todas las noticias de actualidad. Pero, por lo general, los NFT no han tenido una calurosa bienvenida por parte de los instagramers.

Los usuarios de esta red social, o al menos una parte de ellos (ya que es la segunda más usada y es difícil generalizar), consideran que Instagram debería centrarse en resolver algunos problemas o quejas de los que se lleva tiempo hablando. Ejemplo de ello es el orden cronológico de las publicaciones en inicio o las cuentas eliminadas por error.

También parece ser que hay cierta preocupación por si la red social está perdiendo el foco. Es cierto que desde su creación ha cambiado mucho, pero este cambio puede suponer un giro a muchos niveles.

Por supuesto, hay quienes celebran esta noticia, sobre todo los creadores digitales y los coleccionistas de NFT. El hecho de que Instagram habilite su compraventa va a facilitarles muchísimo la vida.

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva aparición? ¿Te gusta o preferirías que Instagram siguiera con su modelo tradicional?

¡Te leemos!

post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba