Te has decidido embarcar en el mundo del e-commerce, pero todavía no tienes muy claro qué plataforma usar para vender por internet. La verdad es que tú nunca has hecho una página web y todo eso parece quedar fuera de tu vocabulario. Wait! Te equivocas, querid@. Hoy te traemos una guía con tooodo lo que necesitas saber acerca de una herramienta maravillosa: Shopify.
Descubriendo Shopify
Empecemos por el principio: Shopify es un CMS para e-commerce (es decir, una plataforma que te permite vender tus productos por internet). Se fundó en 2004 y salió a la luz en 2006. Desde entonces, no ha parado de crecer. A día de hoy, sus usuarios ascienden a más de un millón en todo el mundo.
Además, el año pasado estrenaron una nueva aplicación: Shop, algo así como un Instagram de compras (si quieres saber más sobre esta aplicación, puedes dejar un comentario y te contaremos más en un nuevo post).
Así funciona la plataforma e-commerce de moda
Vale, ya te hemos puesto en contexto de lo que es más o menos Shopify. Pero lo que realmente te interesa es qué es lo que puedes hacer con ella. Pues bien, primero de todo, te diremos que no necesitas tener conocimientos de programación ni ser un gurú tecnológico. El proceso e interfaz son súper intuitivos, así que en lo único que puedes tener problema es en elegir el diseño de tu e-commerce si eres un poco indecis@ (tiene más de 100 plantillas).
En cambio, si eres un pokemon programador, incluso de primera generación, y tienes algún conocimiento sobre HTML y CSS, podrás customizar el diseño de tu página. Shopify te permite agregar HTML personalizado. Eso sí, únicamente en la página de inicio.
Money, money: ¿cuánto cuesta?
Para empezar, tienes 14 días de prueba. Si te pones, en 14 días tienes tu e-commerce más que ready, y si no te convence… al menos la prueba te ha salido gratis. Si te convence, los planes tienen unos precios bastante competitivos:
- Plan basic: 29 USD/mes. Si acabas de empezar en esto del e-commerce, este plan te basta y te sobra. Tienes atención al cliente personalizada y 2 cuentas para empleados.
- Plan Shopify: 79 USD/mes. Si estás en pleno auge y además vendes en tienda física u online, este es tu plan. 5 cuentas para empleados, certificado SSL gratis, atención personalizada, precios y dominios internacionales…
- Plan advanced Shopify: 299 USD/ mes(digamos que es la versión más pro). 15 cuentas para empleados, precios internacionales, informes avanzados…
Pros y contras de Shopify
Para ahorrarte tiempo, te dejamos un esquema con lo que más nos gusta de Shopify y lo que menos 😉 :
Lo que más nos gusta
- ✅ Facilidad de pago y método de pago propio
- ✅ La atención al cliente es (muy) buena
- ✅ Incorpora opciones de Dropshipping
- ✅ Los 14 días de prueba suman puntos
- ✅ Proceso de creación intuitivo, gestión de la herramienta muy sencilla
Lo que menos nos gusta
- 💔 Si eres programador@ puede que se te quede un pelín corto
- 💔 Se queda comisiones por venta (aunque tampoco son elevadísimas)
- 💔 La variable más económica no te ofrece informes
- 💔 Aunque el hecho de que Shopify aloje y administre el software por ti te de mucha flexibilidad, eso también significa que los cambios que puedes realizar están limitados por lo que Shopify dictamina.
- 💔 Te encontrarás con algunos obstáculos (como los límites de variación de productos) que son imposibles de esquivar. Hay plataformas que tienen este punto mucho más desarrollado, como WooComerce.
Y ahora, nuestra conclusión:
En fin, tanto si eres autónomo de nueva creación como si ya cuentas con varios años de experiencia, y además tus conocimientos en programación son nulos, Shopify es una opción muy buena para ti. Lo más probable es que no te sobre mucho el tiempo para estudiar diseño web y empezar una de cero. Por eso, gracias a su interfaz sencilla e intuitiva, es de lo mejorcito que puedes encontrar para crear tu e-commerce en un periquete (eso sí, puede que si a largo plazo tu negocio crece; no sea la mejor opción).
Siempre es mejor contar con recomendación y asistencia profesional, recuerda que en Atenas Comunicación podemos ayudarte a poner en marcha tu tienda de Shopify 🤭.
¿Necesitas asesoramiento? ¡Contacta con nosotr@s sin compromiso!
Muy interesante!