Tendencias en redes sociales para 2023

Tendencias en redes sociales para 2023

El tan esperado año 2022 está llegando a su fin. Pero no pasa nada, porque hasta Bad Bunny nos adelantó que el verdadero buen año es el que llega ahora, el 2023. Y si no lo crees, mira todas las previsiones de novedades que hay para redes sociales el año que viene. En el post de hoy te hacemos un resumen de todo lo que va a pasar (o al menos, de todo lo que se espera). Toma nota o guarda este post para más tarde.

BeReal para marcas: ¿realidad o ficción?

¿Todavía no has oído hablar de BeReal? Podríamos decir que BeReal es la red social sorpresa de este 2022. Esta aplicación nació con un concepto muy novedoso, contrario al de la mayoría de redes sociales que utilizamos a diario. Está pensada para mostrar la realidad, por ello, toda clase de postureo queda fuera. ¿Cómo es posible? La aplicación te manda una notificación en un momento aleatorio del día y, cuando la abres, la cámara trasera y delantera se activan para que hagas una foto de aquello que estés haciendo en cada momento.

Pues bien, BeReal ha llegado a marcas como Mango, y la verdad es que es una buena forma de mostrar el “día a día” de la empresa. Pero dado que esta app nació como una alternativa “antipostureo”, hay que ver cómo evoluciona en los próximos meses y si estará abierta o no a que las marcas publiquen anuncios. ¿Tú qué crees?

TikTok ha colgado su bandera

Traspasado la frontera, es la reina. ¿Siempre reinará? De momento, el año que viene sí. Cada vez más marcas están utilizando esta plataforma para crear contenido viral y llegar al público más joven. Hasta ahora, la aplicación ya se ha descargado más de 2.000 millones de veces, y se espera que en 2023 sea capaz de sobrepasar a Instagram en popularidad.

Como siempre te decimos, si no estás en TikTok y estas cifras te generan cierta ansiedad, no te preocupes. Antes de sumarte a la ola Tiktoker pregúntate si tu nicho está realmente en esa red social. Si no sabes la respuesta, nosotros te podemos ayudar.

¿Qué pasará con los NFT en redes sociales?

Parece que no hay mucho que decir al respecto. Este año 2022, las ventas de NFT han caído en picado y, pese a que durante 2021 y principios de este año pudimos ver como muchas marcas centraban gran parte de su contenido en estas obras digitales, podemos afirmar que la moda se ha pasado. Aunque, quién sabe, hasta los pantalones de tiro bajo han vuelto.

Transmisiones en vivo

¿Hay alguna forma mejor para que una marca interaccione con su público que un directo en redes sociales? Las transmisiones en directo, lejos de decaer, serán cada vez más populares. TikTok Live, Instagram Live y Twitch son herramientas de video marketing muy valiosas.

Además, como os contamos hace unos cuantos posts, cada vez más se van a mostrar productos en directo para fomentar la compra de los mismos. La teletienda 2.0.

Automatización

Los chatbots han llegado para quedarse. La automatización bien aplicada ahorra muchísimo tiempo en los procesos de respuesta a los usuarios, y permite ser más ágiles a la hora de invertir esfuerzos, así que no lo dudes y empieza ya a sumarte a las herramientas de automatización.

Optimización SEO

Como bien sabéis, el SEO es clave para una buena estrategia de contenidos. Pero ¿cuáles son los motores de búsqueda más populares hoy en día? Para el 40% de personas pertenecientes a la generación Z, su buscador de confianza es el de TikTok. ¿Piensa hacer algo Google al respecto? En cualquier caso, lo que está claro es que hay que empezar a aplicar técnicas de SEO en las redes sociales para que nuestro contenido sea mejor valorado por los algoritmos.

Muchas preguntas que se irán respondiendo a lo largo del año que viene. Nuestra recomendación es que, ahora que el año está llegando a su fin, hagas un análisis completo de tu presencia en redes sociales y explores de qué modo podrías mejorar. Recuerda, si necesitas ayuda, ¡aquí estamos!

post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba