TikTok

TikTok: la guía definitiva para empezar con buen pie en esta red social

Si piensas que el formato video está de moda y que TikTok es y será una de las top 5 RRSS mundiales, te diremos que estás en lo cierto. Sin embargo, si crees que por ello deberías estar presente en esta red social, te diremos que podrías estar equivocado. Hoy despejamos todas tus dudas 👇🏼

¿Es TikTok para mi empresa?

En este post te enseñamos cómo empezar a usar TikTok en tu empresa pero, antes de ello, debes considerar si realmente es un buen medio para tu actividad. Para eso, lo mejor es que cuentes con la ayuda de profesionales. Invertir tiempo y esfuerzo en una red social que va a dar sus frutos es muy gratificante, pero invertir esos recursos en una estrategia que no va a funcionar puede ser realmente frustrante, por lo que debes preguntarte si tu público está en esta red social y si tu producto o servicio tiene cabida en ella.

Crea tu perfil de empresa en TikTok

Ahora sí, si TikTok es para ti, te dejamos la guía definitiva para que empieces con buen pie en esta red social siguiendo estos 5 sencillos pasos. 👇🏼

Crea una cuenta en TikTok

Parte básica y aparentemente lógica, crea tu cuenta de TikTok de la forma que lo prefieras: vía teléfono, mail, Facebook o Instagram, entre otras. Eso siempre y cuando quieras empezar a subir contenido, pero si lo quieres para echar un ojo a la red social y ver qué se cuece, no es necesario que te registres. Nuestro consejo es que mires antes de comprar 😏.

Recuerda que el perfil de tu empresa va a ser tu escaparate en TikTok. Cuídalo: añade tu foto de perfil, una breve descripción y un enlace a tu website y otras redes sociales. Recuerda que es lo primero que verán los usuarios cuando hagan clic en tu perfil, así que debe ser atractivo y práctico.

Aquí también deberás decidir si quieres crear una cuenta personal o de empresa. La diferencia consiste, básicamente, en que con la cuenta de empresa podrás hacer anuncios, pero tendrás limitado el uso de canciones con derechos de autor. Para las cuentas empresariales, no obstante, dispondrás de una librería de música libre de derechos.

Diseña una estrategia de marketing de contenidos

Esta es probablemente nuestra parte favorita, y debería ser la tuya también 😏.

Cualquier red social requiere de una estrategia que forme parte del plan de marketing digital. Esta incluye la fase de investigación previa y estudio de la competencia, y la planificación de contenidos, en la que determinarás qué tipo de videos vas a subir, con qué objetivos y con qué frecuencia. Recuerda ser consistente. De nada sirve publicar cinco veces la primera semana y después pasar un mes sin publicar.

TikTok gira en torno del UGC (User Generated Content, o contenido creado por otros usuarios). Por ello, uno de los objetivos imprescindibles de tu marca en TikTok es que la comunidad se involucre con ella e interaccione con tu contenido o incluso cree contenido a partir del tuyo.

Por ello, te recomendamos que tu estrategia de contenidos sea fresca y divertida, que comuniques de una forma amena e incites al usuario a participar. Parece complicado, pero solo es pillarle el truco 💪.

Analiza las tendencias y sonidos

Como ya sabrás, los sonidos son parte fundamente en TikTok, por eso debes dedicar tiempo a estudiar cuáles se están haciendo virales (puedes ir al buscador y buscar «música viral»), cómo los están usando los usuarios y qué tendencias está habiendo. Estar al día de tendencias y sonidos te ayudará a dar un buen empujón a tus contenidos si sabes aprovecharlos y adaptarlos a tu marca.

No te olvides de los hashtags

Así es, los hashtags también tienen cabida en esta red social (de hecho, son muy importantes). Te recomendamos que definas una serie de hashtags para tus videos y que crees uno específico de tu empresa e, idealmente, uno específico para cada campaña o sección.

Por ejemplo, si vas a crear un reto para promover la participación, puedes crear un hashtag específico para ello. De esta forma, el usuario lo identifica y aumenta tu reconocimiento de marca. 🥳

Para encontrar los hashtags puedes hacerlo en las mismas secciones de Discover y Trending. Te ayudarán a llegar a más personas 😏

Aprovecha los ads o crea una estrategia de influencer marketing (o ambas)

Aunque aparentemente no sea necesario, una estrategia de ads puede ayudarte a impulsar tu marca en TikTok, y si la acompañas de marketing de influencers, mejor que mejor. Esto aumentará la visibilidad de tu marca y, seguramente, tu ratio de conversiones. Aunque no olvides que lo más importante es tener clara tu estrategia global para saber qué campaña de influencers te conviene más.

Y con esto y un bizcocho, ya tienes el manual para empezar a hacer magia en TikTok. El resto corre de tu parte. ¡Te esperamos en el próximo post!

post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba