Rebajas

Cómo vender más en rebajas con 3 sencillos pasos

Rebajas, ese maravilloso e intenso periodo de tiempo que pasa dos veces al año (normalmente) y consigue que tanto clientes como empresas tengan una sonrisa de oreja a oreja. Las rebajas son un win-win de manual: los clientes obtienen lo que quieren a un precio menor y las empresas consiguen disparar sus ventas.

Esto no sucede por arte de magia. De hecho, saber hacer buenas rebajas en tu empresa es todo un arte que nada tiene que ver con lo sobrenatural. En el post de hoy te contamos cómo vender más en este periodo y cómo hacer unas rebajas que te sorprendan hasta a ti mismo.

Recuerda guardar este post para más tarde o compartirlo con un amigo para que no se pierda por el camino 😎.

Marca unos objetivos

Es muy importante tener claros los objetivos y, sobre todo, los económicos. Por mucho que rebajes ciertos productos o servicios de tu empresa, recuerda que tiene que haber un margen de beneficio.

Ten en cuenta que las rebajas no se reducen a un “todo al 50%”. Aunque admitimos que el titular es muy atractivo, existen otros métodos de atraer clientes, menos generalistas e igual de efectivos. Pero eso lo veremos en el próximo punto.

Dependiendo de tu objetivo, te interesará seguir una estrategia u otra. ¿Quieres ganar nuevos clientes? ¿fidelizar los existentes? ¿despertar antiguos leads? ¿o generar el mayor número de ventas posibles? 👇🏼

Basa tu estrategia en tus objetivos

Seguro que te acuerdas de las 4P del marketing: precio, promoción, producto y punto de venta. Ahora piensa en tu objetivo y en qué relación tiene con cada una de estas cuatro variables.

Por ejemplo, si eres una tienda de ropa con diferentes puntos de venta en España y quieres aumentar las ventas en Barcelona, puedes crear una estrategia basada en punto de venta. “50% de descuento sólo hoy en la tienda de Barcelona”. ¿El resultado? ✅ Creas una urgencia “sólo hoy” y ✅ Cubres tu objetivo “en la tienda de Barcelona”.

En cambio, si quieres fidelizar a tus clientes habituales (o no tan habituales) puedes llevar a cabo una estrategia de email marketing. “Gracias por tu confianza depositada en Atenas Comunicación. Usa este código XXX válido hasta el 30 de julio a las 23:59h y llévate un 30% de descuento en toda la web”. El cliente que ya conoce tu producto tiene días para pensarlo. Pero seguro que prefiere comprar el producto al 30% de descuento que al precio habitual.

Crea expectativas

A veces, las expectativas superan a la realidad, otras la igualan y, en contadas ocasiones, es la realidad la que supera las expectativas. Para crear una campaña de rebajas memorable, trata de hacer lo tercero.

Algunas marcas de ropa de la multinacional Inditex saben cómo crear expectativas que igualan la realidad. Envían una notificación a aquellos usuarios que tienen su app descargada dos días antes de que empiecen las rebajas, con un: “¡Ya puedes preparar tu cesta! Las rebajas empiezan el día XX a las YY h”. El día y hora que empiezan las rebajas, el usuario solo tiene que hacer clic en el botón de “comprar”. ¿El resultado?

✅ Miles de productos sin stock a los pocos minutos de empezar las rebajas (sólo disponibles en tienda).
✅ Usuarios que se sienten privilegiados por tener su app.
✅ Fidelización de clientes antiguos.
✅ Atracción de nuevos clientes.

Así que ya sabes, para obtener una estrategia infalible en estas rebajas, las siguientes y las de aquí 10 años, combina los pasos 1, 2 y 3. El resultado será algo parecido a los macarrones de tu madre: memorable, único e irrepetible.

post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba