Cómo invertir en redes sociales

Cómo invertir en redes sociales

Las redes sociales son todo un mundo por explorar, pero también por exprimir. Cuando crees que estás al día de todas las tendencias, de repente aparece una nueva actualización de Instagram con 5 nuevas funcionalidades. Por lo tanto, es un ámbito que requiere constancia y atención para no quedarse obsoleto en cuestión de días.

Lo mismo pasa cuando hablamos de publicidad dentro de las redes sociales. Puede ser que las campañas que estabas haciendo hasta ahora dejen de funcionar de la noche a la mañana sin aparente explicación. Lamentamos decirte que todo tiene una explicación, y es que la forma de hacer campañas y anuncios y las redes sociales idóneas para publicitar tu negocio también cambian a la velocidad de la luz.

Si estás pensando que esto requiere mucho tiempo, te diremos que no es el cuánto sino el cómo: lo mismo que con el presupuesto que tengas para invertir. El tiempo y el capital son importantes, pero más que la cantidad, es la eficiencia con la que aplicas estos recursos. En el post de hoy te damos algunas de las claves principales para que tus campañas no se estanquen, sino que se disparen más que nunca.

¿En qué canales invertir?

Cuando pensamos en publicidad en redes sociales, lo primero que se nos viene a la cabeza es Facebook (o Meta, si hablamos con propiedad). Eso está fenomenal, de hecho, Facebook e Instagram son las reinas de los usuarios, pero, ¿son también las reinas para tu público objetivo? Tener claro los canales que usa tu audiencia es lo más importante para aprovechar tus recursos de la forma más eficiente. Hay numerosas opciones de publicidad en redes sociales: TikTok, Twitter, YouTube y hasta LinkedIn.

¿Qué objetivo quieres lograr con tus RRSS?

Saber qué quieres hacer es genial, pero lo mejor es saber qué quieres lograr con ello. Una vez conozcas a tu audiencia, deberías crear tu estrategia en RRSS teniendo en cuenta tu target y los objetivos de tu negocio. Si no sabes cuáles son tus metas, difícilmente las alcanzarás. ¿Quieres darte a conocer aumentando seguidores e interacciones? ¿Aumentar ventas? ¿Aumentar leads? Dependiendo de ello, cada red social te ofrece distintas opciones.

Publicidad sumada a contenido orgánico

Es vital que compagines la publicidad de tu perfil con un contenido agradable para el usuario. Si un usuario entra a tu perfil y se encuentra con posts de dudosa calidad, lo más probable es que no le interese comenzar a seguirte. Para asegurarte de que estás generando contenido de calidad, conoce a tu público, busca qué le interesa, plantea diferentes ramas de contenido y calendariza y planifica, por lo menos, a dos semanas vista. Te recomendamos hacer un seguimiento mensual o incluso semanal para ver cuáles han sido los contenidos que más han gustado a tu audiencia y los que menos. También para ver la evolución de seguidores y el engagement de tus posts. De este modo, también podrás publicitar aquellos posts que más han gustado para llegar a más personas ✌️. Si esto se te escapa un poco, recuerda que lo mejor es contar con expertos que te ayuden a desarrollar una estrategia de contenidos.

Prueba y equivócate

Si tienes un objetivo pero no sabes con qué tipo de publicidad vas a llegar mejor a tu público, te recomendamos que pruebes. Y lejos de lo que puedas pensar, no estarás tirando dinero a la basura. Seguramente hayas escuchado hablar de los tests A/B. Pues bien, estos tests sirven para ver qué contenido funciona mejor y en qué audiencias. Te recomendamos que empieces con un post y que hagas dos tipos de audiencias diferentes, por ejemplo. Testea en cuál funciona mejor, para aquellos que no estén funcionando y a por otro.

Hasta aquí nuestro post sobre cómo invertir en redes sociales. Recuerda que si te sientes un poco perdido en el maravilloso mundo de las redes sociales, siempre puedes contar con la ayuda de uno o varios expertos como nosotros.

post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba